lunes, 31 de diciembre de 2012

Año Feliz Nuevo


Feliz año nuevo a todos, y que cumplan todo lo que no han cumplido, satisfagan todos sus deseos postergados, y dejen de soñar para sentirse bien porque al fin la justicia está de su lado. Y que esa sensación de haber dado un paso adelante, pero dos pasos atrás, sea historia.


martes, 18 de diciembre de 2012

Estaré


Y miren rebotar las pelotas, pues aunque de distinto color y forma, llenas de aire o arena, nunca moverán las paredes. Porque si hay algo más grande que la honestidad y la patanería, es el sentir y el pensar.
Porque a veces mentir y decir la verdad resulta lo mismo. No trasciende nunca en ningún idioma o acento. Porque se borra con los ojos y la oreja lo que sale del corazón. Porque nunca el corazón trabajó solo cuando se trata se sentir o pensar. Porque trabajan también el destructor hígado y la traicionera razón.
Porque no hay brújula en un laberinto sin salida. Porque toda intención pisa el palito. Porque hasta quedarte inmóvil te ahorca. Porque ni la maldad ni la bondad de tu mirar tendrá valor.
Porque cada quien vive con su locura, y cada quien la deshace a su gusto. Porque hoy la deshice y no me importó, con tal que todo esté bien. Porque sacrificando el calzado, el piso siguió siendo brasas. Porque me encanta mi papel de tonto, pues mañana valdrá la pena.
Y hoy estaré atado.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Falso y Banal


Nos atrapó como a moscas. Inmóviles, patéticas y desconcertadas. Bocadillos insignificantes, inconscientes, contentos y deseoso de mucho más, ¿más qué?, no sé… ¡pero más!
Una discoteca de conocidos y desconocidos. Donde pasas tiempo encontrando tu mejor cara, tu mejor pose, tu prefabricada espontaneidad que grita ¡Así soy!
Deseoso de atención, manifiesto en las ansias de “likes” y “comentarios”, que afecta directamente a tu nivel autoestima o tranquilidad (No tenerlos te deprime). Saltando incontrolablemente durante todo el día y con un cartel en la cabeza con un punto verde que dice a todos: Cualquier cosa, mínima, máxima; importante, tonta; triste, feliz; cotidiana, eventual, ¡Aquí estoy!
Ese saludo incomodo y por compromiso con quien no esperabas, ni querías, encontrarte en la calle, sin darte cuenta, se ha convertido en una razón, o pretexto, que da pie a una conversación más “profunda” más tarde al verse con ese cartel con punto verde, iniciado con un: ¡Te vi!, ¿qué ha sido de tu vida?
Sí, esas conversas insignificantes, forzadas y efímeras con el tipo que te encuentras en la esquina después de tiempo, son exprimidas al máximo, como también el grado de imbecilidad que cada uno de nosotros cargamos a través de la inconsecuencia.
Dejamos entrar y salir personas argumentando que no nos importa. Hoy pasamos horas y horas del día en el FB,  dedicación y tiempo a lo que no nos importa. ¿Qué tan patéticos podemos ser al ocupar gran porcentaje de nuestro día a eso que tanto minimizamos?, piénselo bien.
La personalidad, aquello que costaba tanto definir, nutrir o reconocer, hoy con tan solo un click ya te has convertido en católico, surrealista, rocanrolero, fan de Mark Twain y Brad Pizza,  de Al fondo hay sitio y los años maravillosos, de Paulina Rubio y Billie Holiday, de David Bisbal y Cole Porter. Esa premisa de: “Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros”, es constante en el FB, donde por buscar algún interés en común o llamativo como dé lugar, nos termina por convertir en seres comunes (más de lo que ya somos), y también corrientes (y de alto voltaje).
“La superación del nerd gracias a un click”
Siempre hemos reclamado por un espacio, por respeto a la intimidad, y marcado nuestras ideas, nuestros conceptos por personas o cosas, pero dime, ¿Dejas ver sin problemas tu vida publicada?,  ¿cuántas veces tus ideas han sido tomadas en serio?  ¿Cuántas veces has conversado con personas que dices no importar? ¿Cuántas cosas has contado con tal de sostener una conversación para no quedar mal? ¿Cuántas veces has disfrutado todo esto y sentirte idiota a la vez? Claro, les pregunto a unos psicópatas y me responden así.
No digo que el FB sea malo, a veces es útil como medio de comunicación, como el teléfono, o las cartas, lo malo está exprimirlo hasta la idiotez. Es el paraíso de los publicistas, que antes cansados de buscar gente que creyeran su cuento, hoy tienen una gran variedad reunida en un solo sitio.
Siempre he dicho que la imbecilidad humana es eterna, y hoy, gracias al FB, la presenciamos en su máxima expresión en una pantalla de computadora. ¡¿Qué hemos hecho Dios mío?! Ahora nos la restregamos, la atendemos y nos enorgullecemos de eso. Falso y banal eres tú.



jueves, 25 de octubre de 2012

ME NACE


Resumo las muchas ideas conocidas en una experiencia maravillosa, y es que el concebir a un ser no podría explicarse de otra manera. Viene de la entraña, formado de lo más profundo, es todo tuyo, es parte de ti, eres tú. Afirmo y confirmo que si en mí, y en mi cuerpo existiera esa facultad, opinaría lo mismo pero con mucha más intensidad y efusividad.
Sin embargo, soy consciente que aquella facultad me fue negada, y que el deseo se somete a la decisión conjunta de una copartícipe, digo, no somos plantas. Como también es cierto que esa copartícipe debe cumplir una serie de requisitos naturales, razonables, emocionales, incluso psicológicos, pero sobre todo sentimentales, que definirán la decisión de asumir o no la responsabilidad.
Es cierto que hay un viejo dicho que asume el rol de una madre en determinada situación, mayormente extrema: “Madre es la cría, no la que engendra”, es indiscutible la veracidad de la premisa, como también es cierto que es mayor la felicidad si Madre es la que cría y también la que engendra.
Vivir el proceso completo debe ser una de las experiencias más complejas que existen, puede que en muchos casos satisfactorias, pero en todas agotadoras. Y puede que a los agentes externos, como nosotros los varones, no nos alcance un millón de veces la ayuda y los sentimientos que brindemos para poder influir completamente en el proceso.
Por eso reconozco que la gloria, el respeto, el amor inexplicable que acarrea todo esto, es natural y justamente para la Madre, por quien yo sería capaz de apoyar y darle todo lo necesario para cumplir el sueño, como también de renunciar al mismo, porque a veces no lo siento tan mío, por mi condición.
La disponibilidad y el potencial están en la gran mayoría, el deseo también, las ganas como los miedos siempre serán oportunas. La fuerza, las canciones, el compromiso, las emociones, los sentimientos, la ilusión, el criterio y aquellas cosas que faciliten el bienestar de la Madre y el Hijo, van de la mano con el amor logrado. Mismo amor que me haría creer que dos personas en mi vida sería maravilloso, pero que sólo una también.
Porque más allá de todo, siempre es más importante los que ya están, antes de los que todavía, y si acaso nunca llegara a pasar, eso no impedirá mi felicidad. Y en cuanto al deseo de la paternidad, lo resignaría con esa frase de Sófocles: “No haber nacido nunca puede ser el mayor de los favores”.



viernes, 31 de agosto de 2012

EL BUEN SABOR DE LAS ACEITUNAS

1. Era el año 121 d.C. Estaba un soldado romano, y sentado en una cantina ahogando una pena de amor, con un amigo y también soldado. Se lamentaba el primero sobre el hombro del segundo, quien sólo atinaba a dar consuelos artificiales.
Pasaban los minutos y las horas como gotas de licor derramadas sobre la barra, y las miradas ajenas eran de burla, y el soldado lloroso y romano lanzó las siguientes preguntas en tono dramático:
     -¡¿Por qué?! ¡¿Por qué no me ama?! ¡¿Es porque sólo soy un soldado romano?!
El amigo sorprendido y avergonzado ante la exclamación de su compañero de cantina, atinó a responder.
     -No, es porque eres un imbécil.

2. Era el año 1924. Estaba un escritor americano, y sentado en un bistró ahogando una pena de amor, con un amigo y también escritor. Se lamentaba el primero sobre el hombro del segundo, quien sólo atinaba a dar consuelos artificiales. 
Pasaban los minutos y las horas como gotas de licor derramadas sobre la barra, y las miradas ajenas eran de burla, y el escritor lloroso y americano lanzó las preguntas en tono dramático:
 -¡¿Por qué?! ¡¿Por qué no me ama?! ¡¿Es porque sólo soy un escritor americano?!
El amigo sorprendido y avergonzado ante la exclamación de su compañero de bistró, atinó a responder.
     -No, es porque eres un imbécil.

3. Era el año 2009. Estaba un abogado japonés, y sentado en una discoteca ahogando una pena de amor, con un amigo y también abogado. Se lamentaba el primero sobre el hombro del segundo, quien sólo atinaba a dar consuelos artificiales.
Pasaban los minutos y las horas como gotas de licor derramadas sobre la barra, y las miradas ajenas eran de burla, y el abogado lloroso y japonés lanzó las preguntas en tono dramático:
 -¡¿Por qué?! ¡¿Por qué no me ama?! ¡¿Es porque sólo soy un abogado japonés?!
El amigo sorprendido y avergonzado ante la exclamación de su compañero de discoteca, atinó a responder.
     -No, es porque eres un imbécil.


Es el año 2012, y aunque no estoy ni en una cantina, bistró, ni menos en una discoteca, puedo lamentar con absoluta sinceridad que a lo largo del tiempo, lo único que ha hecho el ser humano ha sido confirmar aquella frase de Mark Twain: «La historia no se repite, pero rima».
Y aunque la civilización evoluciona y la tecnología se dispara, más allá de las emociones, situaciones, sentimientos que son relativamente positivas, aquello que está estancado y hace que la historia rime, es la eterna imbecilidad humana. 

jueves, 23 de agosto de 2012

"YO"


No sé cómo empezó todo, pero para mí fue a los cinco años. Como algunos saben, esa edad fue el punto de partida en mi vida. Abrí los ojos en una camilla de hospital, pues había sido atropellado por una camioneta(Los detalles los contaré en otro post).
Desde mi vida vista por mí no sabía quién era yo – Dudo que alguien lo sepa a los cinco, y menos atropellado- pero sí sabía cómo me llamaban. “Chino”, las razones las conozco, pero siempre me fueron ilógicas, insuficientes, aceptables. Fui llamado así por todos los que no integraban el entorno escolar. Chino esto, chino lo otro…chino y tanto chino que me chocó enterarme que mi verdadero nombre era otro, pero eso viene después.
En la escuela primaria ya era un niño bastante extraño, no disponía de muchos amigos ni de grupos definidos, siempre fueron efímeros, inestables y sobre todo intrascendentes. Aun así no me salvé de los obligatorios apodos, que iniciaron señalando mi despigmentación como también mi estructura física, para encontrar una aleación de factores que produjo  el sobrenombre de mi primaria: “Vaca asustada”.
Pasar a la secundaria significaba cambios en mi vida, ya no debía ser el pequeño niño extraño apodado vaca, ahora debía ser alguien más intrépido. En el primer año alguien me quiso plantar un apodo por escapar del mismo, quiero decir, él sabía que tarde o temprano alguien se daría cuenta que él merece el apodo que me dio. Y eso pasó, el apodo que me puso no tuvo la magnitud que él pensó, y se fue perdiendo conforme mi personalidad iba resaltando una característica puntual. Fui llamado “Loco”.
No sé qué nos pasa a todos, pero cuando dejamos la escuela y pasamos a la etapa preuniversitaria, todos queremos pintar de personas formales, de gente seria, y nos esforzamos al máximo en demostrar eso con el deseo determinante de ingresar y además con el trato a las personas llamándolas por su nombre.
Yo recuerdo a la gran mayoría de personas, con las que estuve en la escuela, por sus apodos o algún apellido, pero mentiría si recordara el primer nombre de alguno, honestamente, fue despreocupación aprenderlo, y desconocimiento recordarlo. Y sé que no soy el único a quien le pasó.
Entré al mundillo preuniversitario sorprendido al ver que todos en vez de buscarme un apodo se esforzaban en llamarme “Jorge”. Sorprendido porque nunca nadie me llamó así en un ámbito cotidiano o natural. Incluso en mis pensamientos cuando tenía que referirme a mí, nunca era por “Jorge”, me llamaba “Chino”.
Ya con el tiempo en otros ambientes muchos de esos apodos se iban combinando, no existía un solo llamado para mí, existían muchos y repetidos y diferentes, contados y constantes, pero nunca uno solo, probablemente sea Chino el más frecuente, pero la diferencia con Jorge no es mucha, y además con otro relativamente novedoso y particular que cada día se consolida en el Olimpo de mis llamados (“Novi”)
A lo largo de este tiempo podría pensar que cada uno significó algo en determinado momento de mi vida, más como un factor descriptivo superficial que sentencioso y profundo. Pero más allá de las letras, significados y valoraciones que cada uno de los apodos tienen, soy consciente que nunca fui totalmente uno. Por más que ninguno guarde relación entre sí, acepto que nunca fui Jorge, vaca, chino, Jor63, jorsensentaytres o etc. Nunca me importó cómo me llamaran, porque siempre fui yo.


jueves, 9 de agosto de 2012

MEDLEY


Quizá esa vieja frase de Groucho que dice: “jamás pertenecería a un club que aceptara a gente como yo” -que también habló aquella vieja película- se ha apoderado de mi vida.
Si bien es cierto hace falta un poco de humildad para reconocer mis errores, también es cierto que en la más absoluta e idiota soberbia, estoy en la capacidad de saber lo que no me conviene (Elegante estupidez).
La emoción en donde envuelvo estos aspectos contradictorios (Humildad y soberbia), hace que me resulte fácil concluir que mis defectos terminan por comprobar que lo que menos me conviene en la vida son aquellas personas o cosas a las cuales “convengo”.
En resumen, todo el que acepte compartir algo conmigo, no hace más que confirmar una doble mala decisión que atesta mi alma de culpa y de impotencia.
Es válido creer en injusticias, en conspiraciones del destino o pago de cuentas pendientes, pero sólo es el maquillaje patético de una realidad que avergüenza. Donde el más intrépido orgullo hace un esfuerzo tremendo por salvar la pizca de coherencia que me queda.
Entonces ¿por qué aceptar algo que me acepta?, si sé que soy la peor decisión que pueden tomar. Porque cargar conmigo ya es un problema, pero doble cargar a alguien que me carga. Nadie lo merece.
Queda claro entonces que no intento culpar al club, persona o cosa que me acepte -al contrario terminan por ser víctimas- pero sí a mí, que tengo la humildad de reconocer mis defectos (Infinitos), esconder mis errores (Finitos) y la soberbia de entender que lo mejor para mí es no ingresar al club, persona o cosa, y evitar la crisis emocional que pueda originar a quienes no lo merecen. (Único)
Hasta mañana, hasta hoy día, hasta jamás. Y hasta siempre y por siempre.


viernes, 15 de junio de 2012

JUAZZ Y PIE DE LIMÓN


Una de las pocas virtudes humanas es la propia e independiente elección de temática existencial. Quiero decir, si bien es cierto otra de las cualidades indispensables del ser vivo es la dependencia o sometimiento ante una realidad imposible de cambiar, cada uno de nosotros la puede interpretar de distinto modo.

Donde muchos ven un problema, otros una oportunidad. Y no es que uno sea mejor que otro, sólo que los principios por los cuales se rigen son distintos, por decisión. Por decisión cada uno de nosotros le insertamos un toque de estilo propio a nuestras vidas, y aunque sea propio debemos aceptar que no es original, pero que marca una diferencia notoria entre nosotros.

Sí, cada uno de nosotros elegimos si nuestra vida es un drama o una comedia. Si cada cosa que nos pasa es la peor del universo y condicionar los siguientes sucesos para autodestruirnos. O si todo resulta ser una broma puesta por la deidad pertinente y continuar los siguientes momentos riéndonos de eso.

Si diseñamos una confabulación mundial, universal permanente en nuestra contra, o sí nos creemos una insignificancia olvidada por todos, y olvidando de todo. Si le ponemos nuestro nombre al odio del mundo, o sí le ponemos nuestro nombre a la risa del mundo.


Insisto en que una no es mejor que otra, no sé cuál será la mejor alternativa para vivir mejor, o para tomar buenas decisiones. No sé si cada una tenga la solución para nuestros problemas. 

Sé que sea o drama o comedia la temática como principio de nuestra vida, la forma en cómo la llevemos nos hace distintos, pero que aún así, no basta para escapar de la finalidad de la vida y ser iguales ante la debilidad romántica.


sábado, 2 de junio de 2012

¿QUÉ HACE LA LUNA AL MEDIODÍA?


¿Qué hace la luna al mediodía?,  si el sol brilla más que nadie, tanto que desaparece a todo ente, también brillante, del cielo. ¿Qué hace la luna al mediodía?,  si el sol es magnífico, egocéntrico, imposible e intratable y todos nos sonrojamos ante él. ¿Qué hace la luna al mediodía? si ella es tan tímida, hermosa, poética, solitaria, y humilde. ¿Qué hace la luna al mediodía? Si a pesar de su belleza le da un espacio a las estrellas, algo que no hará el sol.

Me contaron poco de la luna, más allá de su misterio, sufre la condena de no convivir con el sol, y aunque suene exagerado el profundo amor que me narraron, es realmente exagerado el sentimiento que ella desespera  expresar.

¿Pero qué hace la luna al mediodía?, si aún así su distancia es incontable, y su cercanía imposible. ¿Qué hace la luna al mediodía entonces?, si el eclipse es un intento fallido y efímero de unión. ¿Qué hace la luna al mediodía?, si bien sabe que el día no será jamás noche.

¿Qué hace la luna al mediodía?, quizá sólo busca los aretes que le faltan, o intentar hacer gala de su misterio. ¿Qué hace la luna al mediodía?, quizá está enamorada.


domingo, 20 de mayo de 2012

Up! Jorge up!

He llegado a un punto en el cual me siento absolutamente vacío, que he perdido la jodida rutina de escribir, he abandonado mi estructura y se ha convertido en un mero mamarracho abandonado, lleno de deseos frustrados, buenas intenciones y agitaciones románticas envueltas en agonía (y si es lo mismo perdonen).
Es obvio que las ideas están ahí, como por ejemplo ésa de dar a entender que  las personas puestas en un escenario público-social, desarrollan la búsqueda de la valoración individual no a través de lo que puedas hacer, aprender, ni mucho menos ser, sino al tiempo de agobio o sumisión o antónimos por la que has pasado. Un ejemplo claro es la universidad, pues conozco gente más inteligente, conocedora, y talentosa que muchos de los universitarios que también conozco, sin embargo no han tenido la suerte que sí la tienen los menos inteligentes, conocedores y poco talentosos, que por pasar sometidos a cinco años de encierro pestilente se han ganado el derecho de las oportunidades. Además conozco gente que ha salido de la universidad con conocimientos únicamente básicos y poco exclusivos, pero que han sido valorados porque se les sumó también la tortura de los cinco años. (Acepto que es una estúpida perspectiva la mía)

Bien dicen que “la abeja diligente no se detiene a libar de la flor caída”, pues marca la diferencia entre lo irreversible y el vivir. Tal vez los proverbios chinos sean minúsculas cachetadas al cerebro o al corazón pero, que por arrogancia o por creer que porque es chino sólo sirve para lo ovnis, ignoramos completamente.

Muchas cosas hay para decir, contar, que dispongan con una base sostenida de emocionalidad existencial, o quizá con la bendita superficialidad que hace las cosas más simples. Nunca faltan, nacen o se guardan, caducan o se extienden, no lo sé, pero la televisión (y sólo es un ejemplo) está ahí desnudando nuestra decadencia, reforzando nuestra imagen de entes corrientes y poco esenciales. Hoy en día basta con decir tres palabras bien o mal dichas para dominar el mundo, sin atreverse a ir más allá y darse cuenta que no hay más…nada más.

Todo vivimos bajo una constante cultural, junto a una constante material, sobre una constante emocional, vaya Dios a saber la diferencia, pero al menos yo quiero, un poquito, más.

No sé si ha vuelto la rutina de escribir, pero lo sabré si me voy sintiendo lleno de a pocos.

Buenas noches a todos.


PS: “Married Life” de “Up” me transporta, si un día muero deben reproducir eso. Si dos días muero… ya buscaré otra melodía. = ) 



lunes, 7 de mayo de 2012

BODAS DE PLATA


Una lechuza me dio el primer saludo de cumpleaños, y mientras intentaba atribuirle alguna teoría mística  para sentirme especial, me di con la realidad de que debía reflexionar sobre mis bodas de plata de mi forzado matrimonio con la vida.
Quieto y expectante he pasado un matrimonio como la mayoría: con problemas, facilidades, compromisos, irresponsabilidades, sensibilidades y crueldades de mi parte o de la otra, con miles de anécdotas donde la gran mayoría son risibles.
Ha sido mi cumpleaños y como siempre la estupidez se apodera de mí, la inevitable ausencia de palabras y acciones que expresen lo que realmente quiero y siento aparece para dominarme, y  sí acepto ser importante para algunas personas, pero no creo merecer más que un compartir momentos conmigo el resto del año, el soportarme día a día es la mayor retribución que puedo recibir y merecer.
Tengo miedo, porque las circunstancias me pueden negar algunas cosas, me puede ilusionar y luego de una cachetada demostrarme que pido de más, por eso me someto a la realidad con tranquilidad, relajamiento, para ser acariciado y protegido como buen tonto que soy.
Al menos eso pasa en mi cumpleaños, en el único día en el que puedo aprovechar mi influencia termino por esconderme debajo de la cama con temor, viendo desfilar desde ahí a aquellos que realmente me quieren, y dejando entrar por debajo a quienes estén dispuestos a compartir o soportar mi miedo, porque me aman.
Agradezco a todos los que han hecho todo por mí, pero espero comprendan que expresar mi agradecimiento podría hacerme llorar, porque sencillamente me siento más vivo que nunca y no quiero que me vean quebrantable, pero ya tendré trescientos sesenta y cuatro días para que yo sin miedo y sin auto presión pueda demostrárselos, puedan darse cuenta lo muy importante que son para mí y mi matrimonio con la vida porque son parte vital.
PS: Son los mejores labios que existen.


lunes, 9 de abril de 2012

"CRÓNICA DE UNA RESURRECCIÓN ANUNCIADA"

Viernes 6 de Abril.

CRUCIFICAN A “HIJO DE DIOS”

Jesús de Nazaret, presunto hijo de Dios, fue arrestado la noche del jueves en un conocido restaurante de Jerusalén para ser juzgado por el Sanedrín jerosolimitano y sentenciado a crucifixión por el procurador Poncio Pilato.

El joven de treinta y tres años fue paseado por la ciudad recibiendo azotes de los guardias romanos, quienes además le colocaron una corona de espinas hiriéndolo seriamente obligándolo a sufrir percances de visión por la sangre que emanaba de su frente mientras llevaba en espalda la cruz que le correspondía.

Luego de un camino accidentado se llegó a Gólgota, y el sentenciado fue ubicado en su cruz entre otros dos condenados (“El arrepentido” y “el tuerto”). Horas después el joven de Nazaret seguía siendo víctima de burlas y maltratos por parte de los presentes, quienes ironizaban sobre su autoproclamación como hijo de Dios y salvador de todos los judíos.

Al caer la tarde el cuerpo, ya sin vida y envuelto en una sábana, de Jesucristo fue llevado a un sepulcro y luego cerrado con una roca, siendo vigilado por un guardia de la armada designado por Pilatos para evitar especulaciones surgidas por varias personas que aseguran haber escuchado a Jesús amenazar con resucitar.

Sábado 7 de Abril.

APÓSTOL INFILTRADO SE SUICIDÓ

El apóstol infiltrado Judas Iscariote fue encontrado muerto tirado bajo un árbol del Campo de la Sangre con una soga rota en el cuello horas después de la crucifixión de Jesús.

Las autoridades sostienen que Iscariote no pudo manejar la presión que su cargo significaba y terminó por suicidarse, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas por parte del resto de apóstoles.

Esto no hace más que evidenciar la trascendencia del tema que aseguran algunos investigadores, quienes también sostienen que el tema dará que hablar en los próximos dos mil años.

Domingo 8 de Abril.

JESÚS DE NAZARET RESUCITÓ

Como adelantó el diario, Jesús de Nazaret sí es hijo de Dios, y lo demostró resucitando y apareciendo frente a sus seguidores.

Tres días después de su impactante crucifixión Jesús de Nazaret ha derrotado todos los cargos en su contra y puesto en ridículo las bromas e ironías que se le hicieron, demostrando a la opinión pública que él es el verdadero hijo de Dios. (Y no Alan García)

Al muy estilo de su padre, la prueba fue asombrosa: “tres seguidoras de Jesús, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé, fueron al sepulcro el domingo, muy de mañana, con la intención de ungir a Jesús con perfume. Vieron que la piedra que cubría el sepulcro estaba removida. Dentro del sepulcro, descubrieron a un joven vestido con una túnica blanca, quien les anunció que Jesús había resucitado, y les ordenó que dijesen a los discípulos y a Pedro que fuesen a Galilea para allí ver a Jesús.”, contó uno de los testigos.

Personas allegadas aseguraron que ante la incredulidad de los seguidores Jesús tuvo que aparecerse dos veces ante tres de sus más fieles seguidores (María Magdalena y otros dos apóstoles), para poder convencer y reunir al resto.

Horas después se apareció frente a los once discípulos donde predicó por última vez la finalidad de su existencia y dejar algunas indicaciones que los apóstoles deben cumplir para evitar conspiraciones romanas.

Luego se dirigió con todos a Betania donde indicó que estaría sentado a la derecha de su padre y además expresó su deseo de volver algún día (Para juzgar a los vivos, a los muertos y a los vivos que matan muertos). Finalmente ascendió al cielo frente a la atónita mirada de los presentes.

Lunes 9 de Abril.

MICHELLE ALEXANDER ANUNCIA MINISERIE SOBRE LA VIDA DE JESÚS.

(FIN)

sábado, 31 de marzo de 2012

¿TALENTO?... ¡JÁ!

Es que es tan complicado aceptar la realidad, que somos seres humanos con buenas y malas intenciones con tal de alcanzar el fin de que pasen las cosas que quisiéramos que pasen, y en algunos casos, irónicamente para poder conseguirlo debemos comprender y condicionar lo que nos gusta para tener lo que queremos. No es una broma.

Dicen que la comunicación y la confianza es la base de todo, pero no lo creo, porque sencillamente no siempre hay momentos de comunicación o si las hay, no son adecuados por falta de tolerancia, claridad o ganas, y finalmente la confianza sale corriendo de miedo. No, sinceramente no creo que esas sean la base de todo, menos de los vínculos emocionales.

Pero creo que hay algo que deja de lado a la comunicación, la comprensión, la confianza y los sentimientos en una posición de insuficiencia, y eso es la decisión. Honestamente estoy convencido que no sirve de nada algo que no tiene decisión. Y no me refiero a: Decido ser honesto para dar confianza y punto, sino al hecho de tener decisión para generar una situación de confianza.

Quiero decir, no se trata de hacer todo lo posible para enamorarme o sentirme enamorado (lo cual no está mal), sino de hacer todo lo posible para amar y se enamoren de mí. Tener decisión para accionar.

Basado en el fútbol y en las enseñanzas de Marcelo Bielsa, uno como persona debe asumir su papel no sólo como futbolista, sino también como director técnico.

Como futbolistas cada uno de nosotros tenemos un talento, diferentes entre sí, pero con el mismo objetivo…ganar el partido. Y como futbolistas intentamos resolver todo con nuestro talento, que más allá de ser un regalo de Dios o algo fortuito… no basta ni bastará nunca, porque sabemos que poder resolver no garantiza que se presente la situación para hacerlo, necesitamos al director técnico para eso.

Sí, nos creemos capaces de todo, pero no somos capaces de lo más importante, generar la situación de ser capaces.

Hoy día… ¿Capaz o incapaz?...INCAPAZ.


sábado, 17 de marzo de 2012

“CAPAZ O INCAPAZ”

Mientras vives suena la trompeta, aquella que acompaña los momentos más felices y tristes de tu vida, claro, suena agradable pensar así si eres un fanático de la trompeta, pero voy a que, sea el instrumento que sea, existe una banda sonora que acompaña los negativos y positivos existenciales siempre.

La intención del post no es detallar sobre cada banda sonora, pero sí sobre las emociones que guían las melodías, quiero decir, no la acción de buscar sonidos que expliquen, curen, motiven o degraden tu momento emocional, sino la capacidad de permitir que ésas emociones se apoderen de ti.

Tontos aquellos que se siente vacíos cuando están tristes porque resultan ser unos idiotas malagradecidos con la oportunidad de sentirse vulnerables, golpeados, en efecto, vivos. Y tontos aquellos que están llenos de felicidad porque no son más que una bola de conformistas que creen que con convertirse en súper sayayín es suficiente y no son capaces de entregar la vida por alguien.

Tontos porque a pesar de las debilidades o fortalezas, limitaciones o libertades, motivaciones o aburrimientos, enojos o alegrías, rutinas o sorpresas, pocos o muchos, altos y bajos, cada uno tiene la bendición de sentir algo, pero casi nunca la gratitud de vivir. Sea malo o bueno, no importa, porque después de eso hay “Nada”.

Y “Nada” es (Seguramente todos dirán que les pasó en un momento, atontándose más de lo que ya son) eso… nada, ni bueno ni malo, es estar en piloto automático, dejar que las cosas las haga el tiempo, sin el mínimo compromiso, apartando la sensibilidad y sobre todo, los sueños.

Es despertar diez años después y darte cuenta que tienes un buen trabajo, una linda vida, una hermosa casa, pero que no haces lo que quieres, no estás con quien quieres y no estás donde quieres. Hasta que llega ése maldito momento en que te das cuenta que, no obstante tu vida, lo que menos hiciste fue vivir en ésos diez años, y a ver si encuentras una canción para eso.

Tonto el que cree que la encontró, que cree que su vida es una película a la que hay que ponerle soundtrack, guiones literarios, movimientos de cámara y sobre todo, otorgar actuaciones patéticas a villanos inexistentes y héroes superficiales.

Tonto es aquél y aquel que se muere por nada si lo que menos ha hecho es todo, que se queja de todo sin darse cuenta que tiene nada, pero lo que menos hace es vivir y dejarle todo al tiempo (¿Quién es ése?). Ya sabemos que tienes vida, ¡pero vívela cojudo!, es poco probable que dejes de ser tonto aun si lo haces, porque es una cualidad natural e inevitable, pero al menos tendrás la facultad de decir: Soy capaz y no estoy en piloto automático.


martes, 28 de febrero de 2012

"BF"

Es que no es difícil darse cuenta, inconscientemente las aceptamos pero literalmente las negamos, y un ejemplo claro es la popular frase: “En las buenas y en las malas”, cualquiera que no haya pensado, dicho o sentido eso como justificación, base o pretexto para la amistad, no es de este planeta, o porque tiene un concepto de amistad mucho más perturbado que el mío.

“En la buenas y en malas”, suele ser la más cercana definición de amistad, para referirse a ella como la voluntad propia de acompañar acontecimientos emocionales que afectan directamente al amigo. Sin embargo, esa presencia literalmente reconfortante y honestamente cuestionable no es más que la aceptación de una presencia acompañante en un contexto originado por todo menos por el amigo, quiero decir desde mi patética percepción, aunque es posible que un amigo esté en la mayoría de hechos importantes de tu vida, es poco probable la participación en el origen en uno de los hechos.

Creo que Borges contó una vez que tenía un amigo quien solía frecuentar y que poco tiempo después éste amigo se casó, y aunque esa amistad fue diluyendo sus visitas, a “creo que Borges” no le disgustaba el hecho, al contrario, lo aceptaba como algo normal, pues si su amigo no era capaz ni de recordar que era casado menos iba a recordar que tiene un amigo.

Desde muy pequeño había aceptado otra frase sobre amistad, a la cual tuve que agregarle algo para poder estar de acuerdo completamente. “La amistad es para siempre, pero no siempre”, quiero decir que a diferencia del amor, la amistad no requiere regularidad para que sea mejor o peor, que no va a crecer ni va disminuir, o alguien es tu amigo o no, más allá de “pata”, “compañero” y etc. la amistad es algo más pero no tanto.

El amigo es alguien con quien compatibilizas y, en casos extremos y nada obligatorios, confías, pero nada más, no tiene los miedos, compromisos, las luchas por evolucionar o adecuar actitudes, costumbres, sorpresas, que requiere el amor. Cuando un amigo hace algo por ti sabes que tienes un amigo, pero cuando un enamorado, novio o esposo hace algo por ti, sabes que tienes un enamorado, novio o esposo. Y si dices, piensas o sientes que no hay diferencia y resulta ser lo mismo en intensidad, entonces estás más perturbado que yo.

En la amistad el amigo siempre va a ser amigo hasta que acabe el universo o vivan en distintos, pero en el amor o eres enamorado o novio o esposo, pero no todas porque eso sí requiere una lucha cotidiana porque es factible a la evolución obligatoriamente en el mismo universo.

No quiero poner la amistad por debajo del amor, es redundante, ya estaba así antes de escribir el blog, y tampoco quiero descartar la idea de que los amigos pueden ser enamorados, novios o esposos y viceversa. Sólo quiero decir que la amistad sí es importante, pero no creo que debamos esperar mucho de ella, si lo hiciéramos y nos lleváramos una decepción, nos molestaríamos contra la naturaleza de las personas, o de gente insensible como yo.

domingo, 12 de febrero de 2012

SÁBADO

Es que resulta inexplicable todo lo que debo decir, me someto a la realidad que termina siendo tan pequeña para tamaña sensación de agradecimiento y felicidad, es que es notable la presencia de amor que terminas aceptando el trabajo de Dios para poder creerlo, y no hacer corto circuito.

No creo que sea la máxima expresión a la que puedo llegar, pero sí la suficiente para lograrla en este momento de mi vida. Quisiera firmar algo, cantar algo, gritar algo, para sellarlo, pues más que una garantía o unión, es el liberar la natural necesidad emocional de ser feliz y hacer feliz.

Aún hay dudas, miedos, complejos, pero son mínimos, y los míos están envueltos cerca de la puerta de salida para echarlos cuando sea oportuno. Nunca sentí que pudiera vivir algo que valiera la pena por su realidad e intensidad, he perdido el miedo de vivir y morir, pero he aumentado el del “final”.

No soy de expresar abiertamente lo que he de sentir, muchas personas lo saben, pero ahora, en esto, no titubeo al decir que soy el hombre más feliz del planeta, y que me deprimo de miedo, porque como todo hombre, todo es frágil, terminable, injusto, pero existe un condicional que me alivia: sé que siempre que ame como amo ahora no habrá razón que lo termine.

No he podido dormir, pensando si siento esto producto de las dosis etílicas nocturnas, pero no, ahora estoy en plena facultad racional para admitir que esto es en serio, que cada minúscula palabra de expresión sentimental se acerca a la verdad, y sólo se acerca, porque dentro de mí hay mucho más, y me encargaré por demostrar que es así.

Creo en Dios como equilibrio, creo en el amor como finalidad, creo en ella como mujer, amiga y novi, creo en mí y en mí, creo que los miedos están para superarse, que los complejos para lanzarlos a la piscina, que el amar es correr por alguien, que el tiempo es para vivirlo, creo que los sábados nunca serán lo mismo porque son nuestros, creo en este post para ampliar lo que he dicho y siento, creo que mi blog ha perdido sentido porque lo ha ganado mi vida, creo que estoy muy enamorado y creo que soy feliz y así me quiero quedar.

viernes, 10 de febrero de 2012

AY DIOS MÍO DIOS MÍO...

Casi diez años negándome a pequeños detalles que reconfortan la vida, porque al igual que todos, tengo el eterno defecto de creerme menos que nada, de no dar la talla a las exigencias directas e indirectas que me propone el vivir.

Encerrándome en mí mismo, como si fuera capaz de solucionar mis problemas, muy por el contrario, terminaba como espectador y creador de absolutas emociones ligadas al complejo de negarme a mí mismo, de odiarme, de acuchillarme, de derrotarme, de golpearme, esconderme y perderme oportunidades que cualquier ser viviente, no tan tonto, aceptaría.

He cerrado los ojos ante las motivaciones, porque nunca fueron suficientes, nunca mitigaron el desprecio que por mí sentía, y alejaba de mí la justa posibilidad de ser feliz por un momento, porque como todo que drena sangre, lo merezco.

Y lo entendí casi diez años después, que merecía olvidarme de mí y pensar en algo más grande, que a la vez me envolviera con todo, aire, agua, gente y esos ojos que me convencen, que me motivaron con un: “Date una oportunidad…conmigo”, sí, con ella.

Fue suficiente para quitarme la prenda del desprecio, del temor, y abalanzarme cautelosamente al olvido y la superación, ¿y por qué no?, a ella.

Gracias es una palabra, espero un día poder explicarte su significado.


jueves, 9 de febrero de 2012

861

Dos años desde la creación del blog, presumo que la mitad de éste se la ha pasado con contador de visitas.

Lo curioso del contador de visitas es que, cuenta también la mía, con mi usuario abierto, o con mi usuario cerrado, siempre las cuenta, y, en "365" días aproximadamente, de los cuales entro dos veces al día a, revisarlo, colgar algo, a nada, hace un aproximado de "730" visitas, las cuales se restan a las "860" visitas que tengo actualmente en el contador, dando un resultado de "130" visitas, que en el mejor de los casos, se restan las visitas de "2" ó "3" seguidores fijos y obligados, que deben tener un promedio de una visita por semana, restando un aproximado de "100" visitas en el año, dejando sólo "30" visitas que pueden ser tomadas como supuesto, porque a lo mejor terminan siendo otra de las personas mencionadas antes, algún error de link, o la curiosidad de alguien que se pierde a las dos líneas de lectura. Entonces, haciendo un injusto cálculo matemático, el real número de visitas que debe dar dicho contador no debe pasar de los "60"…en fin.

Sólo son cálculos, nunca he sido bueno en las matemáticas, y si lo fuera, tampoco estaría mal que sean "60" visitas, sólo no quisiera engañarme. Además, no me desagrada la idea de ser mi seguidor número "1".

miércoles, 8 de febrero de 2012

“INEVITABLE” LOS OLVIDOS

“A” vive nuevas cosas con “D”, experiencias lejanas a su pasado, superadas por el tiempo y por el amor propio. “A” está feliz, tranquilo, es la envidia de las letras. “A” clama felicidad junto a “E”, porque “F” le hace vivir cosas nuevas y “G” no es la excepción. “A” es visto junto “H” (Quien no es muda) por “B”. El ánimo y la nueva vida de “A” se van a la mierda.

“A”: Lo siento…

“H”: ¡Imbécil!

A veces no sé qué escribir...¿o sí?

Es muy triste, la vida es triste, no tenemos, nadie tiene el poder de cambiar las cosas, sí, sólo es un juego mental, o tal vez una sensación, pero nada de eso es suficiente como para cambiar las cosas, las vidas, ni siquiera la nuestra.

Evitar, hacer, pensar, decir, no es cambiar. ¿Qué es cambiar?, nada o todo, imposible y lejano, la intranquilidad de nunca lograrlo. Somos pequeños, insignificantes, incapaces de lograr cambios en otros, no nos engañemos, a veces ni el mismo Dios puede.

Nadie hará las cosas por ti, no tienen porqué hacerlas, aunque te amen, aunque te quieran, aunque sean tu sangre, nunca lo harán, toda acción, sin excepción, es interesada, es humana, y en efecto, es egoísta.Al carajo con todos y yo primero en la fila, la vida no será como queramos, nunca, queda pensarlas, sentirlas…queda eso, y ya lo dije, no es suficiente. Queda dormir, superar, agobiar, quedan muchos siglos por delante, para vosotros, para mí, para toda la jodida y estafada humanidad.

Quedan canciones, infinitas, detestables y amadas, sentidas y dolidas, queda mucho ruido y poca vida, queda menos de lo que nos reconforta, de lo que me reconforta, estoy lejos de mí, para variar, para pensar, para sentir, sí, otra vez…queda eso, y se aleja. ¿Qué queda?…nada o todo, lo imposible o lo lejano… ¿ya puedo cambiar las cosas, vidas?, no y nunca.Quiero vivir y experimentar, conocer lo que escondo en mí, lo que oculto a todos, quiero entrar y mojarme, sin ser visto, sin ser oído, sin ser señalado, sin odios, quiero ignorarme completamente ese día, y hacer algo por mí, eso sí es posible, que yo haga las cosas por mí.

(Quiero beber ese whisky, ese maldito trago desde hace meses, quiero que me mate)



sábado, 4 de febrero de 2012

"INEVITABLE", lo que no se puede evitar. (Que es lo mismo)

El destino tiene una extraña forma de marcar nuestra vida, por más que uno empecine en evitar muchas cosas, éstas terminan por suceder, por mi culpa, por tu culpa, por la gran culpa de los otros y siempre por la mía.

Aunque el ambiente se presente complicado, ya sea con cuestionarios caducos, cansancios perpetuos, adjetivos reveladores, sueños pasados y pesadillas presentes, e infinidad de cosas, nunca somos capaces de aceptar el hecho de por sí, resulta complicado, porque somos complejos, realmente un tallarín de emociones, con dudas en el amar, e incluso hasta en el no amar o no saber amar, que es lo mismo, como dijeron una medianoche.

Mantener la fidelidad a nuestras decisiones, sentimientos, y a veces nuestros razonamientos, no es garantía de nada. Digamos que por más que estuviéramos convencidos de no apretar el gatillo, siempre seguiríamos un proceso engorroso para demostrar que nunca lo hicimos. No lo sé.

La vida no es paz, porque nunca comienza, y tampoco guerra, porque nunca termina. La vida es vida…¿acaso es difícil entenderlo?.

sábado, 21 de enero de 2012

"SOÑAR"

“…claro, soñar está en medio, es el enredo de la imaginación con la realidad, es inevitable que choquen entre sí, que se enreden, eso convierte al soñar en algo real e irreal a la vez, y porque sucede cuando nos descuidamos, cuando nos relajamos, cuando… nos quedamos dormidos”.

domingo, 15 de enero de 2012

"INEVITABLE" LA CANCIÓN

“A” le dice a “C” que es inevitable recordar cosas si escucha determinada canción. “A” insiste en que por más que escuche la canción “C” es su presente. “A” revela a “C” que sólo son recuerdos mas no sentimientos. “C” siente incomodidad. “A” le sigue explicando a “B” que esto es una situación normal, que no hay nada de qué alarmarse, que en algún momento todos pasamos por eso. “A” se da cuenta que no era “B” a quien le explicaba…

“A”: … ¡pero “B”!

“C”: Jódete.

viernes, 13 de enero de 2012

"INEVITABLE" LA LLAMADA

“A” no sabe de “B” desde hace muchos meses, hay días en los que se pone a pensar qué será de su vida. Sin importar la letra, en algún momento todos se preguntan eso. “A” minimiza la innecesaria nostalgia con pensamientos positivos sobre “B”. Cosas como: “Sé que debe estar bien” y "Sé que ella sabe que estoy bien", tranquilizan un poco a “A”, quien es consciente que “B” ya es parte del pasado. Pero esos pensamientos no satisfacen completamente la curiosidad de “A” por saber de “B”. “A” coge el teléfono y marca a “B”...

“A”: ¿“B”?

“B”: ¿Ah?...

"INEVITABLE" ES LA LETRA

“A” le dice a “B” estar convencido que todo vale la pena, que el amor implica sacrificios. “A” insiste en aceptar y persuadir a “B” que llega un momento en la vida de las letras en la cual se deben tomar decisiones importantes en base a los infinitos factores que influyen en su realidad. “A” no se cansará en demostrarle a “B” que su relación tiene futuro, que es la apuesta que los llevará a conocer la felicidad y el verdadero significado de la vida. “B” no se ha convencido y “A” se jugará su última carta…

“A“: … ¡pero no amamos!

“B”: ¿Y qué…?

domingo, 1 de enero de 2012

"INEVITABLE" EL ÚLTIMO SUSPIRO

Gracias por los sueños, aunque extraños, siempre oportunos. Por los despertares diarios, a veces con rencor, otros con satisfacción, también con decepción, pero convencido que luego habrá razones para despertar mañana.

Gracias por las mesas, por lo que pusiste encima, por los que pusiste en su entorno. Por las siestas que alimentan mis insomnios, y por los insomnios que asesinan mis ideas, pero sobre todo gracias por cerrar mis ojos con tranquilidad.

Gracias por los días, por las noches, por las tardes y las chompas con sandalias, por hacerme reconocible frente a los que quiero, amo y vivo. Por los muchos minutos, contadas horas, escasos días, sobre todo por los ojos por lo que paralizo mi vida.

Gracias por las manos, pasos, cargadas, huidas, aros, pulseras e infinidad de pequeñas cosas y acciones que permiten expresarme, y por los gritos, llantos, risas, miedos, odios, alegrías y felicidades que permiten ser yo mismo.

Por mantener mis orejas dogmatizadas, mi lengua hipnotizada, mis manos encadenadas, mi nariz torcida y mis ojos destinados. Por darle sentido a mis sentidos, por entregarles objetivos sensibles y motivados a seguir experimentando lo infinito.

Gracias por los inevitables, pues nunca me sentí tan humano, tan escuchado, tan leído, por la fuerza y el alma que le puse a cada letra, por la realidad que en mí representa, y porque nada se olvida, pero sí se supera, y eso aprendí.

Gracias por alejarme de la universidad,"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".Porque ahí tuve que soportar lo que no me gusta de mí, pero que sólo de esa forma podría saber cuan valioso soy.

Gracias por presentarte en un ataúd, con 365 días dentro que resumen y restriegan a mi mirada la tranquilidad de estar en buen camino, cuyo final sólo conoce Dios, pero los pasos serán completamente míos, y en la mayoría de cosas… piso seguro.

Gracias, eres lo mejor del 2011. Y seguramente, si Dios lo permite, lo serás del 2012.

Gracias 2011, cambio y fuera.