martes, 28 de febrero de 2012

"BF"

Es que no es difícil darse cuenta, inconscientemente las aceptamos pero literalmente las negamos, y un ejemplo claro es la popular frase: “En las buenas y en las malas”, cualquiera que no haya pensado, dicho o sentido eso como justificación, base o pretexto para la amistad, no es de este planeta, o porque tiene un concepto de amistad mucho más perturbado que el mío.

“En la buenas y en malas”, suele ser la más cercana definición de amistad, para referirse a ella como la voluntad propia de acompañar acontecimientos emocionales que afectan directamente al amigo. Sin embargo, esa presencia literalmente reconfortante y honestamente cuestionable no es más que la aceptación de una presencia acompañante en un contexto originado por todo menos por el amigo, quiero decir desde mi patética percepción, aunque es posible que un amigo esté en la mayoría de hechos importantes de tu vida, es poco probable la participación en el origen en uno de los hechos.

Creo que Borges contó una vez que tenía un amigo quien solía frecuentar y que poco tiempo después éste amigo se casó, y aunque esa amistad fue diluyendo sus visitas, a “creo que Borges” no le disgustaba el hecho, al contrario, lo aceptaba como algo normal, pues si su amigo no era capaz ni de recordar que era casado menos iba a recordar que tiene un amigo.

Desde muy pequeño había aceptado otra frase sobre amistad, a la cual tuve que agregarle algo para poder estar de acuerdo completamente. “La amistad es para siempre, pero no siempre”, quiero decir que a diferencia del amor, la amistad no requiere regularidad para que sea mejor o peor, que no va a crecer ni va disminuir, o alguien es tu amigo o no, más allá de “pata”, “compañero” y etc. la amistad es algo más pero no tanto.

El amigo es alguien con quien compatibilizas y, en casos extremos y nada obligatorios, confías, pero nada más, no tiene los miedos, compromisos, las luchas por evolucionar o adecuar actitudes, costumbres, sorpresas, que requiere el amor. Cuando un amigo hace algo por ti sabes que tienes un amigo, pero cuando un enamorado, novio o esposo hace algo por ti, sabes que tienes un enamorado, novio o esposo. Y si dices, piensas o sientes que no hay diferencia y resulta ser lo mismo en intensidad, entonces estás más perturbado que yo.

En la amistad el amigo siempre va a ser amigo hasta que acabe el universo o vivan en distintos, pero en el amor o eres enamorado o novio o esposo, pero no todas porque eso sí requiere una lucha cotidiana porque es factible a la evolución obligatoriamente en el mismo universo.

No quiero poner la amistad por debajo del amor, es redundante, ya estaba así antes de escribir el blog, y tampoco quiero descartar la idea de que los amigos pueden ser enamorados, novios o esposos y viceversa. Sólo quiero decir que la amistad sí es importante, pero no creo que debamos esperar mucho de ella, si lo hiciéramos y nos lleváramos una decepción, nos molestaríamos contra la naturaleza de las personas, o de gente insensible como yo.

domingo, 12 de febrero de 2012

SÁBADO

Es que resulta inexplicable todo lo que debo decir, me someto a la realidad que termina siendo tan pequeña para tamaña sensación de agradecimiento y felicidad, es que es notable la presencia de amor que terminas aceptando el trabajo de Dios para poder creerlo, y no hacer corto circuito.

No creo que sea la máxima expresión a la que puedo llegar, pero sí la suficiente para lograrla en este momento de mi vida. Quisiera firmar algo, cantar algo, gritar algo, para sellarlo, pues más que una garantía o unión, es el liberar la natural necesidad emocional de ser feliz y hacer feliz.

Aún hay dudas, miedos, complejos, pero son mínimos, y los míos están envueltos cerca de la puerta de salida para echarlos cuando sea oportuno. Nunca sentí que pudiera vivir algo que valiera la pena por su realidad e intensidad, he perdido el miedo de vivir y morir, pero he aumentado el del “final”.

No soy de expresar abiertamente lo que he de sentir, muchas personas lo saben, pero ahora, en esto, no titubeo al decir que soy el hombre más feliz del planeta, y que me deprimo de miedo, porque como todo hombre, todo es frágil, terminable, injusto, pero existe un condicional que me alivia: sé que siempre que ame como amo ahora no habrá razón que lo termine.

No he podido dormir, pensando si siento esto producto de las dosis etílicas nocturnas, pero no, ahora estoy en plena facultad racional para admitir que esto es en serio, que cada minúscula palabra de expresión sentimental se acerca a la verdad, y sólo se acerca, porque dentro de mí hay mucho más, y me encargaré por demostrar que es así.

Creo en Dios como equilibrio, creo en el amor como finalidad, creo en ella como mujer, amiga y novi, creo en mí y en mí, creo que los miedos están para superarse, que los complejos para lanzarlos a la piscina, que el amar es correr por alguien, que el tiempo es para vivirlo, creo que los sábados nunca serán lo mismo porque son nuestros, creo en este post para ampliar lo que he dicho y siento, creo que mi blog ha perdido sentido porque lo ha ganado mi vida, creo que estoy muy enamorado y creo que soy feliz y así me quiero quedar.

viernes, 10 de febrero de 2012

AY DIOS MÍO DIOS MÍO...

Casi diez años negándome a pequeños detalles que reconfortan la vida, porque al igual que todos, tengo el eterno defecto de creerme menos que nada, de no dar la talla a las exigencias directas e indirectas que me propone el vivir.

Encerrándome en mí mismo, como si fuera capaz de solucionar mis problemas, muy por el contrario, terminaba como espectador y creador de absolutas emociones ligadas al complejo de negarme a mí mismo, de odiarme, de acuchillarme, de derrotarme, de golpearme, esconderme y perderme oportunidades que cualquier ser viviente, no tan tonto, aceptaría.

He cerrado los ojos ante las motivaciones, porque nunca fueron suficientes, nunca mitigaron el desprecio que por mí sentía, y alejaba de mí la justa posibilidad de ser feliz por un momento, porque como todo que drena sangre, lo merezco.

Y lo entendí casi diez años después, que merecía olvidarme de mí y pensar en algo más grande, que a la vez me envolviera con todo, aire, agua, gente y esos ojos que me convencen, que me motivaron con un: “Date una oportunidad…conmigo”, sí, con ella.

Fue suficiente para quitarme la prenda del desprecio, del temor, y abalanzarme cautelosamente al olvido y la superación, ¿y por qué no?, a ella.

Gracias es una palabra, espero un día poder explicarte su significado.


jueves, 9 de febrero de 2012

861

Dos años desde la creación del blog, presumo que la mitad de éste se la ha pasado con contador de visitas.

Lo curioso del contador de visitas es que, cuenta también la mía, con mi usuario abierto, o con mi usuario cerrado, siempre las cuenta, y, en "365" días aproximadamente, de los cuales entro dos veces al día a, revisarlo, colgar algo, a nada, hace un aproximado de "730" visitas, las cuales se restan a las "860" visitas que tengo actualmente en el contador, dando un resultado de "130" visitas, que en el mejor de los casos, se restan las visitas de "2" ó "3" seguidores fijos y obligados, que deben tener un promedio de una visita por semana, restando un aproximado de "100" visitas en el año, dejando sólo "30" visitas que pueden ser tomadas como supuesto, porque a lo mejor terminan siendo otra de las personas mencionadas antes, algún error de link, o la curiosidad de alguien que se pierde a las dos líneas de lectura. Entonces, haciendo un injusto cálculo matemático, el real número de visitas que debe dar dicho contador no debe pasar de los "60"…en fin.

Sólo son cálculos, nunca he sido bueno en las matemáticas, y si lo fuera, tampoco estaría mal que sean "60" visitas, sólo no quisiera engañarme. Además, no me desagrada la idea de ser mi seguidor número "1".

miércoles, 8 de febrero de 2012

“INEVITABLE” LOS OLVIDOS

“A” vive nuevas cosas con “D”, experiencias lejanas a su pasado, superadas por el tiempo y por el amor propio. “A” está feliz, tranquilo, es la envidia de las letras. “A” clama felicidad junto a “E”, porque “F” le hace vivir cosas nuevas y “G” no es la excepción. “A” es visto junto “H” (Quien no es muda) por “B”. El ánimo y la nueva vida de “A” se van a la mierda.

“A”: Lo siento…

“H”: ¡Imbécil!

A veces no sé qué escribir...¿o sí?

Es muy triste, la vida es triste, no tenemos, nadie tiene el poder de cambiar las cosas, sí, sólo es un juego mental, o tal vez una sensación, pero nada de eso es suficiente como para cambiar las cosas, las vidas, ni siquiera la nuestra.

Evitar, hacer, pensar, decir, no es cambiar. ¿Qué es cambiar?, nada o todo, imposible y lejano, la intranquilidad de nunca lograrlo. Somos pequeños, insignificantes, incapaces de lograr cambios en otros, no nos engañemos, a veces ni el mismo Dios puede.

Nadie hará las cosas por ti, no tienen porqué hacerlas, aunque te amen, aunque te quieran, aunque sean tu sangre, nunca lo harán, toda acción, sin excepción, es interesada, es humana, y en efecto, es egoísta.Al carajo con todos y yo primero en la fila, la vida no será como queramos, nunca, queda pensarlas, sentirlas…queda eso, y ya lo dije, no es suficiente. Queda dormir, superar, agobiar, quedan muchos siglos por delante, para vosotros, para mí, para toda la jodida y estafada humanidad.

Quedan canciones, infinitas, detestables y amadas, sentidas y dolidas, queda mucho ruido y poca vida, queda menos de lo que nos reconforta, de lo que me reconforta, estoy lejos de mí, para variar, para pensar, para sentir, sí, otra vez…queda eso, y se aleja. ¿Qué queda?…nada o todo, lo imposible o lo lejano… ¿ya puedo cambiar las cosas, vidas?, no y nunca.Quiero vivir y experimentar, conocer lo que escondo en mí, lo que oculto a todos, quiero entrar y mojarme, sin ser visto, sin ser oído, sin ser señalado, sin odios, quiero ignorarme completamente ese día, y hacer algo por mí, eso sí es posible, que yo haga las cosas por mí.

(Quiero beber ese whisky, ese maldito trago desde hace meses, quiero que me mate)



sábado, 4 de febrero de 2012

"INEVITABLE", lo que no se puede evitar. (Que es lo mismo)

El destino tiene una extraña forma de marcar nuestra vida, por más que uno empecine en evitar muchas cosas, éstas terminan por suceder, por mi culpa, por tu culpa, por la gran culpa de los otros y siempre por la mía.

Aunque el ambiente se presente complicado, ya sea con cuestionarios caducos, cansancios perpetuos, adjetivos reveladores, sueños pasados y pesadillas presentes, e infinidad de cosas, nunca somos capaces de aceptar el hecho de por sí, resulta complicado, porque somos complejos, realmente un tallarín de emociones, con dudas en el amar, e incluso hasta en el no amar o no saber amar, que es lo mismo, como dijeron una medianoche.

Mantener la fidelidad a nuestras decisiones, sentimientos, y a veces nuestros razonamientos, no es garantía de nada. Digamos que por más que estuviéramos convencidos de no apretar el gatillo, siempre seguiríamos un proceso engorroso para demostrar que nunca lo hicimos. No lo sé.

La vida no es paz, porque nunca comienza, y tampoco guerra, porque nunca termina. La vida es vida…¿acaso es difícil entenderlo?.