lunes, 9 de abril de 2012

"CRÓNICA DE UNA RESURRECCIÓN ANUNCIADA"

Viernes 6 de Abril.

CRUCIFICAN A “HIJO DE DIOS”

Jesús de Nazaret, presunto hijo de Dios, fue arrestado la noche del jueves en un conocido restaurante de Jerusalén para ser juzgado por el Sanedrín jerosolimitano y sentenciado a crucifixión por el procurador Poncio Pilato.

El joven de treinta y tres años fue paseado por la ciudad recibiendo azotes de los guardias romanos, quienes además le colocaron una corona de espinas hiriéndolo seriamente obligándolo a sufrir percances de visión por la sangre que emanaba de su frente mientras llevaba en espalda la cruz que le correspondía.

Luego de un camino accidentado se llegó a Gólgota, y el sentenciado fue ubicado en su cruz entre otros dos condenados (“El arrepentido” y “el tuerto”). Horas después el joven de Nazaret seguía siendo víctima de burlas y maltratos por parte de los presentes, quienes ironizaban sobre su autoproclamación como hijo de Dios y salvador de todos los judíos.

Al caer la tarde el cuerpo, ya sin vida y envuelto en una sábana, de Jesucristo fue llevado a un sepulcro y luego cerrado con una roca, siendo vigilado por un guardia de la armada designado por Pilatos para evitar especulaciones surgidas por varias personas que aseguran haber escuchado a Jesús amenazar con resucitar.

Sábado 7 de Abril.

APÓSTOL INFILTRADO SE SUICIDÓ

El apóstol infiltrado Judas Iscariote fue encontrado muerto tirado bajo un árbol del Campo de la Sangre con una soga rota en el cuello horas después de la crucifixión de Jesús.

Las autoridades sostienen que Iscariote no pudo manejar la presión que su cargo significaba y terminó por suicidarse, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas por parte del resto de apóstoles.

Esto no hace más que evidenciar la trascendencia del tema que aseguran algunos investigadores, quienes también sostienen que el tema dará que hablar en los próximos dos mil años.

Domingo 8 de Abril.

JESÚS DE NAZARET RESUCITÓ

Como adelantó el diario, Jesús de Nazaret sí es hijo de Dios, y lo demostró resucitando y apareciendo frente a sus seguidores.

Tres días después de su impactante crucifixión Jesús de Nazaret ha derrotado todos los cargos en su contra y puesto en ridículo las bromas e ironías que se le hicieron, demostrando a la opinión pública que él es el verdadero hijo de Dios. (Y no Alan García)

Al muy estilo de su padre, la prueba fue asombrosa: “tres seguidoras de Jesús, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé, fueron al sepulcro el domingo, muy de mañana, con la intención de ungir a Jesús con perfume. Vieron que la piedra que cubría el sepulcro estaba removida. Dentro del sepulcro, descubrieron a un joven vestido con una túnica blanca, quien les anunció que Jesús había resucitado, y les ordenó que dijesen a los discípulos y a Pedro que fuesen a Galilea para allí ver a Jesús.”, contó uno de los testigos.

Personas allegadas aseguraron que ante la incredulidad de los seguidores Jesús tuvo que aparecerse dos veces ante tres de sus más fieles seguidores (María Magdalena y otros dos apóstoles), para poder convencer y reunir al resto.

Horas después se apareció frente a los once discípulos donde predicó por última vez la finalidad de su existencia y dejar algunas indicaciones que los apóstoles deben cumplir para evitar conspiraciones romanas.

Luego se dirigió con todos a Betania donde indicó que estaría sentado a la derecha de su padre y además expresó su deseo de volver algún día (Para juzgar a los vivos, a los muertos y a los vivos que matan muertos). Finalmente ascendió al cielo frente a la atónita mirada de los presentes.

Lunes 9 de Abril.

MICHELLE ALEXANDER ANUNCIA MINISERIE SOBRE LA VIDA DE JESÚS.

(FIN)